registromarcastwitter.com

Señora Católica y el triunfo de las cuentas de parodia en Twitter

Twitter ha cambiado mucho desde que fuera lanzado en el año 2006; hoy en día, es una página web en donde la publicidad predomina y las marcas de todo el mundo intentan llamar la atención de sus posibles clientes.

Sin embargo, todavía quedan indicios de lo que el sitio ofrecía por allá en el 2011: una plataforma en donde no existían tabúes y todo era un chiste en un ambiente que gritaba “comunidad de Internet”.

¿Cuáles son estos indicios? Muy simple: las cuentas de parodia que exageran los aspectos de un tema en particular. De hecho, siguen siendo tan populares que contamos con una categoría especial dentro de nuestro registro de marcas en Twitter.

A continuación, te vamos a dar uno de los ejemplos más populares de habla hispana: el de la Señora Católica. ¿El nombre te hizo sonreír? Entonces es probable que la conozcas, y es que lleva años en esto.

Conociendo a la Señora Católica

La cuenta de @SenoraCatolica es una parodia de las abuelas extremadamente conservadoras que fue creada en el año 2012 y, al momento de escribir este artículo, contaba con más de 443.800 seguidores.

A pesar de que es manejada por una persona en México, su excelente humor ha hecho que sea muy famosa en otros países como España, Colombia, Venezuela, Chile y el resto de América Latina.

Señora Católica

Esta “señora” se la pasa señalando pecados y aconsejando a las personas a seguir los caminos del señor… mientras comparte memes y chistes que solo exageran las actitudes de ciertas personas muy conservadoras.

En esta cuenta de Twitter encontrarás:

  • Tuits con chistes.
  • Imágenes.
  • Vídeos.

También tiene cuentas en otras redes sociales como Facebook e Instagram, por lo que todos sus seguidores pueden disfrutar de su humor sin importar en dónde estén. Eso sí, la de Twitter es la principal.

¿Por qué es tan popular?

Para alguien que no sea de España, o de cualquier otro país de habla hispana, quizás resulte extraño que una cuenta como la de la Señora Católica sea tan popular, pero la verdad es que tiene perfecto sentido.

No olvidemos que el catolicismo es la religión más importante en estos países y que, sobre todo en las personas mayores, las enseñanzas hacen que sus seguidores tiendan a ser extremadamente conservadores.

¿El resultado? Muchísimas personas conocen a alguien que es muy católico y que piense que las nuevas generaciones están perdidas y, por lo general, estas suelen ser mujeres mayores… es decir, señoras católicas.

Esta cuenta de Twitter es solo una versión exagerada de personas que ya son extremistas, lo que resulta en carcajadas de los seguidores que, muy probablemente, imaginen a sus conocidos diciendo lo mismo.

Si a esto le sumamos que tiene casi 10 años contando chistes por Twitter, es normal que haya explotado y esté cerca del medio millón de seguidores: la constancia es una de las claves en las redes sociales.

¿Alguna vez has visto uno de sus chistes? Dinos qué opinas sobre ellos.

El atractivo de las cuentas de parodia

Las cuentas de parodia son de las más populares en Chile por varias razones, aunque es verdad que las políticas de la empresa han logrado que estas empiecen a desaparecer poco a poco o que sean borradas por infringir sus normas.

Entonces, veamos algunas de las razones por las que son tan populares:

  • Permiten divertirse en un mundo cada vez más estresante.
  • Sirven para enseñar distintos puntos de vista (aunque sean exagerados).
  • Ideales para encontrar similitudes con las personas de otros países.
  • Es humor 100% gratis, basta con que sigas la cuenta para acceder a ella.

La Señora Católica es una de las más famosas, pero existen cientos de cuentas en Twitter que hacen parodias de todo tipo, incluso imitando a personajes reales como, por ejemplo, los entrenadores de equipos de fútbol.

Estas últimas son particularmente atractivas porque suelen escribir lo que muchos aficionados piensan que pasa por la cabeza de los entrenadores antes de hacer una decisión claramente errada.

Vamos, que podemos decir que Twitter no sería lo mismo sin estas cuentas tan divertidas, de las que puedes descubrir más en nuestra categoría de parodias. ¡Clica en ella y diviértete todavía más!

Advertencia sobre estas cuentas

Antes de cerrar, nos gustaría dar una pequeña advertencia sobre esta clase de cuentas, y es que hay personas que se sienten ofendidas por ellas a pesar de que su único objetivo es entretener.

Si eres una persona susceptible, entonces deberías bloquearlas para que no aparezcan en tu página mientras exploras todo lo que ocurre en el mundo a través de Twitter: así todos estarán felices y cómodos.

Eso sí, tenemos que decir que nunca le escribas a estas cuentas quejándote de su contenido, y es que lo más probable es que se terminen burlando de ti también. Es una cuestión de respetar su humor.

¡Usa las herramientas de Twitter y filtra el contenido que no quieres ver!